Cablebús línea 1 - Tlalpexco a Indios Verdes, CDMX, 2023.

WRI, un socio confiable para el cambio.

Utilizando enfoques basados en la investigación, trabajamos a nivel mundial y en países específicos para satisfacer las necesidades esenciales de las personas; proteger y restaurar la naturaleza; y estabilizar el clima y construir comunidades resilientes. Nuestro objetivo es transformar fundamentalmente la forma en la que el mundo produce y utiliza los alimentos y la energía, y diseña sus ciudades para crear un futuro mejor para todas las personas.

Qué hacemos

El Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI) es una organización técnica global que convierte las grandes ideas en acciones: Establecemos vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano.

Fundado en 1982, WRI cuenta con casi mil 800 empleados en todo el mundo, con oficinas nacionales en Brasil, China, Colombia, India, Indonesia, México y Estados Unidos y oficinas regionales en África y Europa.

Trabajamos en varios temas para lograr un cambio sistémico a nivel mundial y en los países focales, tales como Ciudades, Clima, Energía, Recursos Naturales, Alimentos, Agua y el Océano. Fortalecemos la incidencia de nuestros programas mediante el análisis y diseño de soluciones con perspectivas de gobernanza, finanzas, negocios, economía y género.

Trabajamos con líderes y tomadores de decisiones para detonar acciones, políticas y proyectos. Escalamos nuestras acciones por medio de la gestión del conocimiento, el desarrollo de capacidades y la incidencia pública. Medimos, transformamos y escalamos.

Actualmente, en las oficinas hispanoparlantes, Colombia y México, trabajamos en los tópicos de Ciudades, Clima y Energía y Recursos Naturales.

Misión y Valores

La misión de WRI es impulsar a las sociedades humanas a vivir de maneras que protejan el medio ambiente de la Tierra y su capacidad para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones actuales y futuras. Nuestra misión y valores guían todo el trabajo que hacemos.

WRI México y socios en el territorio durante el lanzamiento del proyecto Saberes, en 2023.

Nuestras Oficinas

Nuestro Equipo

Contamos con un amplio banco de personas expertas apasionadas que se centran en tópicos como alimentos y uso de la tierra, energía, ciudades y más. Compartimos nuestro análisis a través de nuestros productos de conocimiento con revisión de pares y a través de nuestro blog institucional, Insights, y aplicamos enfoques basados en evidencia a nivel mundial y en países específicos para mejorar el mundo para las personas, la naturaleza y el clima. Conoce a nuestro personal.

El personal de WRI México en las oficinas de la CDMX.