Adriana Lobo es directora general de presencia global y acción local. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional impulsando políticas sostenibles, proyectos de movilidad urbana, desarrollo urbano y medio ambiente.

Durante sus 18 años como directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales México, WRI México (antes CTS EMBARQ México) y de WRI en Colombia en tiempos más recientes, Adriana lideró la transición de la organización de 5 a 100 personas en México, la apertura de la oficina de Colombia y encabezó logros significativos, como la implementación del primer sistema BRT en la Ciudad de México, Metrobús, que transporta más de 1.5 millones de pasajeros diarios. También lideró la alianza para la implementación de sistemas de tránsito en Guadalajara y otras ciudades mexicanas, e incidió también de manera significativa en la Política Nacional de Movilidad y Seguridad Vial de México, así como de otras legislaciones y la creación de fondos. Otros logros significativos son la introducción de autobuses eléctricos en las ciudades de Colombia y México, la Coalición para la Transformación Urbana y la implementación del Acelerador de Eficiencia en la Construcción y el Acelerador de Inversiones en Energía Limpia.

Anteriormente, trabajó durante más de ocho años en las consultoras Logit y Transconsult. Estudió ingeniería civil en la Escola Politécnica de la Universidad de Sao Paulo.