Carolina es Gerente de Acción Climática y tiene a su cargo la coordinación e implementación de la agenda relacionada con Clima dentro del programa de trabajo de WRI Colombia. Sus temas de enfoque incluyen las estrategias para la mitigación de emisiones y la adaptación al cambio climático, la articulación con el gobierno nacional y los programas relacionados con la nueva economía para el Amazonas.

Su experiencia profesional incluye más de doce años trabajando en temas de cambio climático, especialmente relacionado con adaptación y gestión del riesgo. Ha trabajado desde la generación de ciencia sobre cambio climático y biodiversidad con los institutos Smithsonian en Panamá y Alexander von Humboldt en Colombia. Así mismo, trabajó con Organismos no Gubernamentales como The Nature Conservancy y Conservation International en proyectos de investigación e implementación de acciones de cambio climático relacionados principalmente con Soluciones basadas en la Naturaleza. También desde el Jardín Botánico de Bogotá, coordinó todas las investigaciones relacionadas con adaptación en entornos urbanos. Ha participado en la formulación de varias políticas públicas en Colombia relacionadas con biodiversidad y cambio climático tales como la PNGIBSE, Plan Nacional de Restauración, Plan Nacional de Adaptación, diseño de la Estrategia REDD+, y en los últimos años contribuyó en la formulación e implementación temprana de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia-E2050.

Carolina es ecóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con Maestría en Manejo y Conservación de Bosques y Biodiversidad, graduada con Mención Honorífica del CATIE. Ha recibido varias distinciones como: (i) Faculty of 1000 Selection for Outstanding Article (for W. F. Laurance, DC. Useche, et al. 2013. Predicting publication success for biologists. BioScience 63:817-823), (ii) Pan-American Advanced Studies Institute (PASI) schoolarship OTS Graduate Course 2009, (iii) Distinguished Foreign Scholar Travel Award. International Association for Landscape Ecology-U.S. Regional Chapter. 2007, entre otras. Ha publicado diversos artículos y capítulos sobre temas relacionados con cambio climático, biodiversidad y ciudades.