David es Asesor en Movilidad y Seguridad Vial, y brinda apoyo en las labores de recolección de datos y análisis de información y evidencia disponible para la formulación basada en evidencia de distintas intervenciones, políticas y programas que fomenten la seguridad vial en las distintas ciudades que WRI y la Iniciativa Bloomberg respaldan.

Su experiencia profesional incluye labores de investigación de más de ocho años en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y la Universidad de Hiroshima (Japón); ha sido funcionario del sector público en Colombia trabajando en la Secretaría de Movilidad de Bogotá dentro de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito; y también se ha desempeñado por más de dos años de labores de docencia como profesor cátedra en la Universidad Militar Nueva Granada y en la Pontificia Universidad Javeriana respectivamente.

David es Ingeniero Civil, graduado de la Universidad Nacional de Colombia; cuenta con una Especialización en Matemática Aplicada de la Universidad Sergio Arboleda (Colombia); y con títulos de Maestría en Ingenería y Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Hiroshima (Japón). Ha publicado diversos artículos y capítulos sobre temas como la relación entre transporte urbano y rural, calidad de vida y exclusión social; teoría de la exclusión social en países en vía de desarrollo; seguridad vial y movilidad sostenible, infraestructura para transporte no motorizado, y diseños de señalización vial.

Mi gusto por el ciclismo como pasatiempo, como medio de transporte y como deporte, me ha llevado a plantearme desde múltiples perspectivas de qué manera podemos diseñar nuestros entornos de forma más amigable y segura para todos los usuarios vulnerables de las vías. En sus tiempos libres le gusta practicar triatlón, viajar, leer, caminar, hacer senderismo y cualquier actividad que implique el contacto con la naturaleza.