Gorka es el Coordinador de Desarrollo Urbano de WRI México.Entre sus funciones se pueden destacar el análisis del modelo de desarrollo urbano en México, los tipos de vivienda que contribuyen al crecimiento urbano, las políticas públicas que rigen el modelo de desarrollo urbano y los costos económicos del modelo de urbanización. También colabora en el desarrollo de propuestas de espacio público.

Gorka trabajó muchos años como Arquitecto en varios proyectos de vivienda colectiva, equipamiento urbano y espacio público. También trabajó en la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, diseñando modelos estadísticos de valoración del suelo urbano, y realizando análisis de los mercados de vivienda urbanos. Asimismo, es un apasionado de la docencia, colaborando con la Universidad Anáhuac México e impartiendo cursos de Urbanismo y Diseño Urbano.

Gorka es Arquitecto, egresado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, España, y tiene una maestría en Estudios Urbanos por el Colegio de México, México.

Gorka es un seguidor moderado de la Real Sociedad, pero su afición se incrementa ante seguidores del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.