Jimena es responsable de establecer procesos de vinculación entre las áreas técnicas de WRI México y las autoridades federales, estatales y municipales, así como de diseñar estrategias de incidencia para promover el trabajo de WRI México y lograr que se traduzca en políticas públicas y proyectos que generen un impacto positivo en las vidas de las personas.

Jimena es Licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestra en Planificación Urbana por la Universidad de Harvard. Sus principales temas de interés incluyen la movilidad sustentable, la seguridad vial, la vivienda adecuada y el desarrollo urbano sostenible.

Entre 2015 y 2016, Jimena trabajó como asesora en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, donde estuvo involucrada en proyectos para la integración de los diversos sistemas de transporte y la implementación del Reglamento de Tránsito. De 2016 a 2018 se desempeñó como investigadora del programa de seguridad de la ONG México Evalúa y más recientemente colaboró como urbanista e investigadora en el despacho Arquitectura 911, donde participó en múltiples proyectos públicos y privados de desarrollo urbano.

Ha publicado diversos artículos, capítulos y reportes sobre temas relacionados con vivienda adecuada, movilidad, desarrollo urbano y seguridad ciudadana. Jimena disfruta caminar por la ciudad, bailar salsa, viajar y leer de todo. Le encantan los perros y el pan dulce.