Jorge es Analista de Seguridad Vial en el Área de Movilidad Urbana de WRI México, tiene a su cargo el desarrollo técnico de proyectos de seguridad vial. Sus áreas de enfoque incluyen el diseño de infraestructura segura y análisis de factores de riesgo vial.

En los últimos años ha colaborado como consultor en WRI México en proyectos e iniciativas como; la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global y el Reto de Seguridad Vial Infantil de la Fundación Botnar, anteriormente colaboró en la Secretaría de Movilidad del Estado de Colima desarrollando proyectos de movilidad no motorizada y seguridad vial y en el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima.

Jorge es Arquitecto con Especialidad en Planeación Urbana por el Tecnológico Nacional de México Campus Jiquilpan y cuenta con diplomados y cursos impartidos por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Unidad Internacional de Investigación de Lesiones de Johns Hopkins (JH-IIRU), la Asociación Global para la Seguridad Vial (GRSP) y la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte (NACTO).