Kar López (Karla Lorena López Ferro) ocupa la coordinación de comunicación interna de WRI a nivel global, donde ayuda a desarrollar e implementar la estrategia de la institución para mantener informados, conectados e involucrados a más de mil 800 miembros del personal en toda la red de oficinas de WRI. Anteriormente se desempeñó como estratega editorial y de contenidos de WRI México, donde fue responsable de coordinar y supervisar el desarrollo y publicación de todos los contenidos escritos institucionales de la organización. Es parte del programa de embajadores de equidad e inclusión de la organización desde 2022.

Kar tiene una maestría en humanitarianismo y respuesta a situaciones de conflicto por la Universidad de Mánchester, en Reino Unido, y una licenciatura en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Asimismo, cuenta con un diplomado en diseño de proyectos de asistencia humanitaria en contextos de conflicto y desastres por parte de CRASH, Fundación MSF, y un diplomado en democracia, seguridad nacional y derechos humanos por parte de la Universidad Iberoamericana. Kar inició su trayectoria periodística en Radio Capital y Difusión Cultural UNAM, donde colaboró como asistente de cabina y reporteo, y posteriormente fungió como coeditor web titular y coeditor de la versión impresa de la sección Internacional del periódico Reforma. También se ha desempeñado como editor multimedia y traductor para las mesas de inglés de las agencias de noticias Xinhua y EFE, y como asistente de investigación en la Universidad de Mánchester. En 2015, representó a los periodistas mexicanos como panelista en el World Journalists’ Conference de Corea del Sur.

En su tiempo libre, Kar es parte de una compañía teatral feminista interseccional y es activista por los derechos de las comunidades LGBTTTIQA+ y del paradigma de la neurodiversidad, de las cuales es parte.