Manuel es responsable de coordinar proyectos principalmente de restauración ambiental y adaptación basada en ecosistemas (AbE) en comunidades rurales. Desde hace tres años ha estado participando en la gestión estratégica y operativa de un proyecto de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) que tiene como objetivo apoyar a organizaciones productoras rurales a ser más resilientes al cambio climático a través de mejoras en sus prácticas agrícolas con un enfoque AbE.

Manuel cuenta con maestría en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialización en Economía Ambiental y Ecológica por la misma casa de estudios.

Ha colaborado en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como consultor en un proyecto de cooperación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y como consultor senior en Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C., para el desarrollo de una estrategia de transparencia y rendición de cuentas del gasto público agrícola en México. Como parte de su maestría, en 2018 realizó una pasantía en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe apoyando al equipo encargado del Programa Estratégico Reducción de Pobreza Rural.

Disfruta hacer actividades al aire libre y pasar tiempo con su sobrino. Le gusta bailar salsa y está aprendiendo a tocar percusiones.