Pablo Lazo es el Director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad para WRI México. Es responsable de definir e implementar la estrategia para la planificación integrada en relación con bajas emisiones de carbono, resiliencia y uso del suelo en asociación con otros miembros del Equipo Ejecutivo; desarrolla investigaciones sobre planificación urbana y contribuye dentro de WRI a definir métricas y herramientas que apoyen una agenda urbana estratégica.

Pablo previamente se desempeñó como socio director de Unidad Diseño SC, firma de arquitectura, urbanismo y diseño de paisaje en CDMX y como consultor del IFC para el programa de ciudades en América Latina. Por más de 18 años fue director asociado para la firma de consultoria, ingenieria y diseño, Ove Arup and Partners en diferentes paises durante el cual desarrolló el sector de urbanismo integrado y dirigió y coordinó proyectos de planificación urbana, resiliencia en ciudades, movilidad, regeneración, vivienda y planificación para el desarrollo.

Dentro de Arup, Pablo coordinó la asesoría del programa de la Fundación Rockefeller -100RC para distintas ciudades en América Latina entre 2012 y 2018 y para la USTDA el plan maestro de sustentabilidad para el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Su ámplia trayectoria como líder en equipos multidisciplinarios de planificación y consultoría urbanística a escala municipal y regional, es reconocida en varios desarrollos sostenibles en Estados Unidos, Reino Unido, España, Colombia, México y Brasil.

Sus escritos han sido publicados en diversos medios y ha sido profesor invitado en reconocidas universidades de Reino Unido, Brasil, EEUU y México. Es Arquitecto egresado de la Universidadad Iberoaméricana y con maestria de la Architectural Association de Londres, Reino Unido.