Patricia es Gerente de Asuntos Públicos, Vinculación y Capacitación. Tiene a su cargo el establecimiento de procesos de vinculación con autoridades federales y subnacionales en el marco de los proyectos y programas de WRI. También, la implementación de metodologías de participación e investigación social, así como el monitoreo del impacto de las acciones de capacitación, vinculación e intercambio de experiencias.

Patricia estudió las licenciaturas en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y es candidata a Doctora en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Ha llevado a cabo investigaciones académicas relacionadas con el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género, con un enfoque en burocracias a nivel de calle. Es integrante de la Asociación Internacional de Políticas Públicas y de la Red de Politólogas.

Su experiencia profesional incluye más de diez años en el Gobierno Federal de México, ocupando cargos dentro de la Secretaría de Economía (SE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en áreas de vinculación nacional e internacional. También, ha estado encargada del diseño e implementación de políticas para el desarrollo regional, desarrollo de proveedores e impulso a microempresarias. Formó parte de los comités organizadores de eventos y ferias internacionales en materia de innovación, industria 4.0 y administración tributaria. Asimismo, fue asesora en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.