Rafael es especialista en transporte para el programa de Ciudades en WRI Colombia, y se dedica principalmente en proyectos de electrificación del transporte público para ciudades en México y Colombia, también realiza análisis de sistemas de transporte, procesamiento de datos de transporte público, privado y Smart Cities.

Rafael tiene más de 5 años de experiencia en proyectos de consultoría de transporte a nivel global. Rafael trabajó por 4 años en Steer Group como consultor en proyectos de análisis de la movilidad a nivel de ciudad por medio de encuestas de movilidad, análisis de transporte público y soluciones para problemáticas de seguridad vial. Posteriormente Rafael trabajó como asistente de investigación en la Universidad Técnica de Múnich, donde participó en proyectos relacionados con el desarrollo de aplicativos web y visualizadores de datos para ciudades en Europa y Asia.

Rafael es Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en sistemas de transporte de la Universidad Técnica de Múnich – Alemania. Su tesis de maestría se relacionó con la aplicación de instrumentos de accesibilidad peatonal en Bogotá Colombia. Rafael ha publicado artículos sobre accesibilidad peatonal y seguridad vial.