Sandra es responsable de posicionar a WRI México en las plataformas digitales de vinculación social a través del diseño de estrategias de comunicación digital y de la creación y difusión de contenido relacionado con los proyectos e iniciativas enmarcados en los programas de WRI.

Ha trabajado en la generación de contenido digital para diversas campañas de comunicación política gubernamental y electoral, así como de comunicación publicitaria. En el sector privado se desempeñó como administradora de contenido en las agencias Leo Burnett y POP Group. En el sector público, fue coordinadora de redes sociales en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Es Maestra en Comunicación, con línea de investigación en Comunicación digital, por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de investigación en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es autora de las tesis “Técnicas de persuasión que inciden en la actitud política de los internautas” (UNAM, 2011) y “Peña y Bachelet en 140 caracteres: Análisis comparativo del uso de Twitter en las campañas electorales de México 2012-Chile 2013” (UNAM, 2016).

Sandra es una apasionada de la historia y la cultura latinoamericanas. Ama viajar, las largas charlas y el clima frío. Es dueña de dos perritos rescatados y feliz madre del pequeño Damián.