Sonia es Gerente de Seguridad Vial de WRI México, donde su principal labor consiste en fundamentar la toma de decisiones, con base en diagnosticar y contextualizar la seguridad vial a distintas escalas territoriales, a través de la gestión de información y el análisis espacial. Sonia coordina las diversas actividades del Área de Seguridad Vial abordando los temas de: Investigación, Políticas Públicas y Desarrollo Institucional, Comunicación y difusión, Gestión de datos e Información, Infraestructura (Auditorías de Seguridad Vial e Inspecciones) así como Capacitación y Fortalecimiento de capacidades.

En la iniciativa privada ha trabajado en las empresas de logística DHL Express México, y Axis Logística, así como en Grupo Autofin México en la cual desarrollo la estructuración de una empresa de servicio de taxis ejecutivos; en consultoría externa ha trabajado para Steer Davies Gleave México participando en proyectos de transporte urbano en la Ciudad de México, Guadalajara y León en diversos temas: capacidad de estacionamientos, Campaña de comunicación y gestión social para fomentar el uso de Ciclovía, de Transporte Público, Áreas de Integración Modal y Cruce Seguro en principales intersecciones conflictivas así como en análisis de movilidad activa a lo largo de Av. Chapultepec en la Ciudad de México.

Sonia Aguilar González es Ingeniera en Transporte del Instituto Politécnico Nacional y Maestra en Sistemas de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Certificada como Auditora Vial por TMS en el año 2017 y técnica en Sistemas Digitales."