Jaime es responsable de incrementar la atención de nuestras audiencias clave sobre los principales aspectos e impactos del trabajo de WRI México, a través de la mejor gestión posible de nuestra comunicación institucional con tres acciones estratégicas: el desarrollo de contenidos de alto impacto y amplio alcance; el manejo de la prensa a nuestro favor; y la comunicación efectiva en nuestras redes sociales para ser una voz relevante en las principales conversaciones digitales relacionadas con nuestros temas en la región.

Jaime es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Estudios Humanísticos, por el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

Jaime trabajó como editor en el periódico Reforma, y después como coordinador, asesor y consultor en comunicación social en Conaculta, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Global Legislators Organisation (GLOBE México) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Jaime es un apasionado del ciclismo de carretera, el senderismo, el blues, el rock pesado y la literatura universal. Ha publicado dos libros, El libro de Santiago (Los libros de Homero, 2007) y Mastodonte (Nieve de Chamoy, 2015), y es padre del pequeño Lucio.