Vanessa es nuestra nueva directora del Centro Global de Economía para WRI. En esta posición, Vanessa estará a cargo de ampliar y fortalecer las capacidades de WRI para diseñar e implementar soluciones económicas innovadoras para resolver algunos de los problemas ambientales globales más acuciantes.

Vanessa es economista ambiental con 25 años de experiencia en el diseño e implementación de herramientas y políticas en la intersección entre medio ambiente y el desarrollo social incluyente y equitativo. Durante su carrera profesional, Vanessa ha trabajado para el gobierno, la academia y la sociedad civil.

En los inicios de su carrera, Vanessa trabajó como subdirectora de políticas públicas para la entonces Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, en México, vinculándose en el diseño de instrumentos económicos para la conservación de la biodiversidad y en el análisis de trayectorias nacionales de descarbonización y sus implicaciones en desarrollo. Vanessa se desempeñó también como Coordinadora del Programa de Investigación sobre Desarrollo Sustentable de la Universidad Iberoamericana, liderando investigación pionera en pobreza medioambiental y cambio climático.

Desde el 2003, Vanessa ha trabajado para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ocupando cargos directivos en México y en el extranjero para la red global de WWF, el más reciente como subdirectora de la Práctica Global de Clima y Energía para WWF-Internacional entre otros liderando sus estrategias globales en mercados de carbono y Soluciones basadas en la Naturaleza.

Vanessa tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, una maestría en Políticas Públicas y Desarrollo, y un doctorado en la Economía Política del Medio Ambiente, ambos por la Universidad de York en el Reino Unido.