I. Alimentos, suelo y agua

La agricultura, la deforestación y el cambio en el uso del suelo representan el 22 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La agricultura emplea a más de una cuarta parte de la población mundial, pero también impulsa la deforestación y es responsable del 70 % de las extracciones de agua dulce del mundo. Mientras tanto, la inequidad permea en el sistema: alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo padecen hambre.

Nuestra visión consiste en cambiar el sistema mundial de alimentos, suelo y agua para satisfacer las necesidades de todas las personas, a la vez que se protege a la naturaleza y se detiene el cambio climático.

II. Energía

A pesar del aumento del suministro de energías renovables, la mayor parte de la energía aún proviene de combustibles fósiles contaminantes. Mientras tanto, más de 700 millones de personas carecen de acceso a la electricidad, y se prevé que aumentará la demanda de energía.

Nuestra visión consiste en proporcionar energía limpia, confiable y asequible para todas las comunidades mientras alcanzamos las cero emisiones netas de carbono para 2050.

III. Ciudades

La mayor parte de la población mundial vive en ciudades. Aquí es donde se desarrollarán en gran medida las transiciones en alimentos, suelo, agua y energía.

Sin embargo, hoy en día, uno de cada tres residentes urbanos carece de acceso a servicios básicos como vivienda de calidad, transporte asequible, agua limpia, energía confiable y saneamiento. Casi el 90 % de las personas que residen en ciudades viven en lugares que superan los límites seguros de contaminación del aire. Muchas ciudades se ubican a lo largo de costas y los principales ríos, lo que expone a los ciudadanos a inundaciones peligrosas. Y las áreas urbanas producen el 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Nuestra visión consiste en mejorar la calidad de vida de quienes residen en las urbes, lo que incluye ampliar el acceso a empleos y servicios esenciales.