El Balance Mundial de la COP28 evaluará cuánto se ha avanzado en la lucha contra la crisis climática y qué más se necesita. Pero los esfuerzos climáticos globales están actualmente muy desviados y nadie corre mayor riesgo que las comunidades vulnerables que enfrentan una creciente crisis de deuda y tienen pocos recursos para responder a los crecientes impactos.

Lo que los países vulnerables al clima necesitan en la cumbre climática COP28 en los Emiratos Árabes Unidos es una importante corrección de rumbo impulsada por una respuesta política que descarbonice rápidamente todos los sectores, promueva la adaptación, aumente el financiamiento climático y aumente los recursos para abordar las pérdidas y los daños.

Únete al consorcio Aliados para la Transformación Climática para 2025 (ACT2025) para un seminario web de alto nivel, donde los formuladores de políticas y sus defensores establecerán expectativas claras para un resultado positivo en la COP28 que satisfaga las necesidades de los países vulnerables al clima. Durante el evento, oradores de todo el mundo subrayarán por qué se necesita un sentido renovado de compromiso con el Acuerdo de París para impulsar soluciones innovadoras que abarquen la ambición de mitigación, la adaptación, las pérdidas y daños y la financiación. El evento se realizará en inglés con interpretación simultánea en español y francés.