Como líder global de calidad del aire, Beatriz es responsable desarrollar y mantener el programa “Una Atmósfera” que es parte de la iniciativa acciones integradas climáticas del Ross Center. Partiendo del derecho a un aire limpio y que existe una inequidad en el acceso al aire limpio en nuestras ciudades y zonas rurales, Beatriz tiene como misión promover la integración de aire limpio con acción climática en las diferentes iniciativas transversales y programas del Ross Center, así como en otras estrategias de WRI con el fin de contribuir a la protección de la salud humana y de los ecosistemas al mismo tiempo de llevar acciones en cambio climático. Beatriz trabaja en estrecha colaboración con los equipos de calidad del aire de WRI India, Africa e Indonesia y coordina a los equipos de calidad del aire de WRI Mexico y Colombia en sus esfuerzos

Beatriz es ingeniera bioquímica industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa y egresada de la maestría y doctorado en ingeniería ambiental de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Es egresada de la cohorte 10 del programa Liderazgo por el Medio ambiente y desarrollo (LEAD) del Colegio de México y del programa de estudios avanzados de Diplomacia Ambiental de la Universidad de Ginebra, Suiza.

Beatriz tiene 25 años de experiencia profesional en temas de investigación aplicada en contaminación atmosférica, gestión de la calidad del aire y política pública. Fue profesora-investigadora visitante en la Universidad Autónoma Metropolitana y posteriormente su trayectoria se enfocó en la investigación científica aplicada y la gestión de la calidad del aire en la gestión pública y organizaciones no gubernamentales. Ha sido Directora General de Gestión de la Calidad del Aire de la SEDEMA-CDMX; investigadora en el Centro Mario Molina; Directora de Prevención y control de la contaminación urbana en la Comisión Ambiental de la Megalópolis y Directora de investigación experimental en contaminación atmosférica del INECC. Ha participado como representante de la Delegación Mexicana ante la mesa del IPCC y en la Coalición de clima y aire Limpio. Fue experta de país en el grupo de dioxinas y furanos de la Comisión Ambiental de América del Norte y en el grupo de expertos de Dioxinas y Furanos del Convenio de Estocolmo. Es miembro del consejo asesor científico de la Iniciativa Global de Emisiones GEIA). Beatriz tiene una sólida trayectoria como investigadora, de 1998 a 2017 fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas de arbitraje, publicaciones técnicas y algunos capítulos de libros. Ha participado en diversos foros científicos y ha contribuido en la formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado.

A Beatriz le encanta nadar y bailar. Recientemente encontró otra pasión en el senderismo y en las caminatas urbanas que disfruta con Mauricio, su esposo. Es orgullosa madre de Adrián y Bruno.