Saúl es Gerente de Acción Climática, y tiene a su cargo la coordinación e implementación de la agenda climática subnacional en México. Sus temas de enfoque incluyen la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sustentable.

Su experiencia profesional incluye más de trece años ocupando diversos cargos dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incluyendo responsabilidades relacionadas con la planeación y el seguimiento de la política climática y ambiental de México, la transversalización de la variable ambiental con diversos sectores de gobiernos y las sinergias entre desarrollo sostenible y la política climática. Fungió como enlace para temas de Transparencia de la Acción Climática con organismos internacionales, de Gobierno Abierto, y para el reporte de actividades del sector ambiental ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En sus últimos dos años fungió como Coordinador Senior de Acción Climática en WRI, encargado de apoyar el establecimiento de alianzas con actores para la acción climática subnacional.

Saúl es Biólogo, graduado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco; con Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambiental por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ha tomado diversos cursos sobre fijación de precios al carbono, economía ambiental y desarrollo regional.