Nuevas herramientas para la movilidad es un proyecto que tiene como objetivo crear un producto de conocimiento que resuma las perspectivas de expertos y tomadores de decisiones sobre las oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías en la movilidad en Bogotá, Ciudad de México y Curitiba. 

Foto del taller "El papel de la economía colaborativa en la trancisión hacia una movilidad justa, segura y sostenible"

Taller sobre Nuevas herramientas para la movilidad. Foto de Santiago Chauta

Transitando hacia una nueva movilidad

El proyecto surge como respuesta a un problema específico en materia de movilidad: cómo proponemos ideas que permitan que los inversionistas e innovadores propongan soluciones de movilidad para una población diversa y no solo para los sectores más privilegiados. Por ende, la inicaitiva busca innovar desde la diversidad y la inclusión.  

Centrarnos en la generación y aplicación de conocimiento es fundamental

Fernando Páez en el taller "El papel de la economía colaborativa en la trancisión hacia una movilidad justa, segura y sostenible"

Fernando Páez , director de la oficina local de WRI en Colombia, en el taller sobre Nuevas herramientas para la movilidad. Foto de Santiago Chauta

El proyecto se centra en dos aspectos clave. El primero implica la creación de un producto de conocimiento que sintetiza las perspectivas de expertos y tomadores de decisiones sobre las oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías en la movilidad. El segundo incluye actividades prácticas como la recopilación de análisis de conferencias y entrevistas con actores clave en el ámbito de la movilidad. Estas iniciativas buscan proporcionar una visión integral que contribuirá al diseño de políticas públicas efectivas y empoderará a los innovadores para impulsar soluciones transformadoras.