4 historias que definirán
la acción climática en 2024

En un mundo que cambia rápidamente, ¿cuáles son las historias que tendrán mayor impacto en las personas, la naturaleza y el clima?

 

Nuestro evento emblema anual, Stories to Watch, se fundó para arrojar luz sobre esta pregunta, y resulta imperdible para los responsables políticos, líderes empresariales, líderes de opinión y los medios de comunicación.

Este año, el presidente y director ejecutivo de WRI, Ani Dasgupta, presenta cuatro historias clave que ayudan a explicar cómo el mundo puede hacer los cambios necesarios para avanzar en la acción climática. Cada historia gira en torno a si los líderes mundiales utilizan su poder para mejorar la vida de las personas, la naturaleza y el clima, y de los factores que influyen en esto.

Las historias abordan las barreras políticas para una acción climática efectiva, cómo arreglar el disfuncional sistema alimentario del mundo, el eslabón perdido en la revolución de la energía limpia y el "asesino silencioso" del cambio climático.

1) Adaptar la política a la meta de 1.5°C

Con más de la mitad del planeta en elecciones en 2024, ¿cómo influirá la política interna en la acción climática global?

2) Reformar lo que nos alimenta

¿Cómo podemos aprovechar el enorme potencial del sistema alimentario y territorial para hacer frente al cambio climático?

3) La Red Eléctrica: Liderazgo para una infraestructura crítica

¿Qué hay que hacer con las redes eléctricas para desatar la revolución renovable?

4) Enfrentar al asesino silencioso

¿Cómo abordamos al calor, el asesino silencioso del cambio climático?

 

Ver más información (en inglés)

 

Imagen por Hasnoor Hussain/Reuters