man planting trees in Malawi

WRI ha trabajado en África durante más de 30 años, mediante el apoyo a socios locales y gobiernos africanos para promover la protección de los bosques, la restauración del paisaje y las ciudades sostenibles. En los últimos años, nombramos a nuestra primera vicepresidenta para África, establecimos un centro regional en Addis Abeba, y creamos una estrategia para toda la región.

Nuestra visión para África es una transformación inclusiva para que sus pueblos y paisajes florezcan. Para hacer realidad esta visión, WRI trabaja con personas e instituciones aliadas para generar conocimiento práctico a través de tres pilares estratégicos:

Paisajes Vitales

Fomentar paisajes productivos y resilientes que mejoren los medios de vida de las personas requiere muchos requisitos previos: propiedad y gobernanza equitativas de la tierra; instituciones fortalecidas para la acción colectiva; agricultura climáticamente inteligente; acceso a energía limpia; mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos; mayor capacidad de las comunidades rurales para hacer frente a los riesgos, y más.

WRI apoya estas transformaciones a través de una intervención única y de gran alcance: la restauración a escala del paisaje. Si se hace bien, la restauración a escala del paisaje puede ayudar a cumplir cada uno de los requisitos previos de los paisajes vitales, al tiempo que mejora el bienestar humano a través de sistemas alimentarios, energéticos e hídricos que conservan, restauran y sostienen el rico patrimonio natural del continente.

Ciudades prósperas y resilientes

Actualmente hay ciudades africanas en construcción, lo que crea una oportunidad única para seguir un camino sostenible. WRI África trabaja para garantizar que estas ciudades emergentes se conviertan en motores de crecimiento para las regiones circundantes, a través de la Coalición para las Transiciones Urbanas (CUT), una iniciativa de múltiples partes interesadas que ayuda a los gobiernos a transformar las ciudades.

Nuestro trabajo de urbanización utiliza dos enfoques. Primero, mejorar la planificación para hacer que las ciudades sean más transitables, compactas y conectadas. En segundo lugar, fomentar vínculos más fuertes entre las ciudades y los paisajes circundantes que les proporcionan agua, alimentos y energía.

Transformación institucional y económica

El tercer pilar de nuestra estrategia busca fortalecer la capacidad institucional necesaria para lograr paisajes vitales y ciudades prósperas y resilientes. Esto incluye trabajar con socios para implementar las políticas y prácticas necesarias para lograr un desarrollo inclusivo, ecológico y resiliente.

Nos basamos en la experiencia de la iniciativa Nueva Economía Climática del WRI, y proporcionamos investigaciones y análisis oportunos y relevantes para las políticas para apoyar un desarrollo rápido que mejore los medios de vida; y crear coaliciones de defensores influyentes que inspiren a los gobiernos y agencias multilaterales a crear e implementar soluciones inclusivas, resilientes y sostenibles.

WRI África está dirigida por una vicepresidencia y dirección regional con sede en Kenia. Mantenemos una oficina central regional en Etiopía y oficinas en la República Democrática del Congo y Madagascar.