Los bosques proporcionan alimentos, medicinas, madera, fibras y empleo. Moderan los flujos de agua dulce, limpian el aire e influyen en las precipitaciones regionales. Proporcionan hogar a 70 millones de pueblos indígenas y albergan la mayor biodiversidad del planeta. Y cuando se dejan en pie, los bosques desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático al eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Pero los bosques y otros paisajes naturales como humedales, turberas y sabanas (y su capacidad de proporcionar enormes beneficios a las personas, la naturaleza y el clima) están amenazados. La expansión de la agricultura, la minería, la extracción de madera y otras prácticas insostenibles está destruyendo y degradando los bosques y otros ecosistemas en todo el mundo.

WRI tiene como objetivo conservar y restaurar los bosques y otros paisajes naturales para proteger aspectos tan diversos como la identidad cultural, los medios de vida, la seguridad hídrica, el suministro de madera, la biodiversidad y la captura de carbono.

Trabajamos con la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado para garantizar que los paisajes naturales se gobiernen de manera justa y se gestionen de manera sostenible. Apoyamos la transparencia radical y el acceso abierto a los datos más recientes y a la tecnología de monitoreo de vanguardia, para que todos los actores puedan rendir cuentas por las acciones que impactan los bosques y la naturaleza. Nos asociamos con gobiernos, empresarios, inversores y expertos para crear las condiciones sociales y financieras necesarias para conservar los paisajes naturales y restaurar los degradados. Y producimos investigaciones innovadoras para arrojar luz sobre importantes cuestiones forestales y territoriales y ayudar a tomar mejores decisiones.

  •