Usted está aquí

Más de mil millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir. Los bosques juegan un rol fundamental en la estabilización del clima y proveen de comida, agua, productos derivados de la madera y medicamentos, además de ser la base de mucha de la biodiversidad mundial.

A pesar de que la deforestación ha sido disminuida en algunas regiones del mundo, los bosques siguen amenazados: el 30% de los bosques a nivel mundial han desaparecido, mientras que el 20% se ha degradado. Solamente el 15% de los bosques permanece intacto.

En México tenemos 139 millones de hectáreas de superficie forestal, 60% de esa superficie forestal está conformada por bosques y selvas. La deforestación y la degradación de los bosques generan emisiones que representan alrededor del 9% del total de emisiones de carbono emitidas. México se ha propuesto alcanzar en el 2030 una tasa cero de deforestación.

En WRI Bosques buscamos ayudar a disminuir la deforestación y reforestar las zonas degradadas. Con nuestra iniciativa Global Forest Watch usamos la información satelital más moderna para seguir en tiempo real la deforestación mundial. La Iniciativa de Restauración Global identifica formas de restauración de arbolado y de la productividad en áreas deforestadas y degradadas. La Alianza de Legalidad Forestal ayuda a eliminar las fuentes de maderas ilegales utilizadas por el sector empresarial. Desarrollamos recomendaciones de política pública para asegurar la gobernanza efectiva e inclusiva en los recursos forestales del mundo. Trabajamos para lograr que los gobiernos reforesten las cuencas altas, medias y bajas (considerando a las especies nativas del área), en que incrementen la conectividad ecológica y la captura de carbono mediante conservación y restauración.

Adéntrate en los siguientes sitios:

Proyectos

Publicaciones y Recursos

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Manténte Conectado