Santiago tiene la responsabilidad de fortalecer la visibilidad y posicionamiento de WRI en Colombia, generando contenidos y materiales de comunicación que destaquen los logros de la organización. Realiza el monitoreo de medios y redes sociales en concordancia con los lineamientos de comunicación institucionales. Además, vela por la correcta aplicación de la identidad gráfica, comparte directrices de comunicación con socios, y desarrolla diversos contenidos como notas informativas, boletines e informes. También realiza el seguimiento de noticias del sector, gestiona los canales digitales, mantiene la base de contactos institucionales y apoya la coordinación de eventos virtuales y presenciales.

Santiago es comunicador social y periodista, con énfasis en el área de “comunicación y poder” de la Universidad Central.

Santiago trabajó como asistente de comunicaciones de una empresa del sector de logística en su etapa formativa. Fue codirector y cocreador del seminario de periodismo digital para adolescentes del colegio Fundación Calasanz de Ciudad Bolívar en Bogotá en el año 2021 y en el año 2022 se unió a WRI como practicante del área de comunicaciones.

Santiago es un apasionado por la literatura, el cine y las narrativas. Le gusta la escritura creativa e hizo parte de la escuela poética de la Casa de Poesía Silva, en la ciudad de Bogotá.