Nuestra estrategia se basa en 40 años de investigación y resultados. Pero, para lograr las transiciones que el mundo necesita, también debemos invertir en nuestra propia transición interna.

Hemos entrado en una nueva etapa de la organización, más centrada en el aprendizaje, la rendición de cuentas y el logro de un impacto significativo en el mundo. Nuestro objetivo es generar mayores resultados a través de colaboraciones ampliadas, teorías del cambio rigurosas, un compromiso de evolucionar y ajustarnos con el tiempo, y mejores recursos.

 

EN ACCIÓN: Financiamiento plurianual para la reducción de la pobreza, la equidad social y la igualdad de género

Durante más de una década, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, el Ministerio Real de Asuntos Exteriores de Dinamarca y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo han proporcionado financiación institucional plurianual a WRI en consonancia con su mandato de asistencia para el desarrollo en el extranjero. Proporcionaron información para nuestras estrategias a cinco años, respaldaron evaluaciones externas independientes de nuestro progreso, alinearon los requisitos de informes para mejorar la eficiencia y se reunieron regularmente con nuestras personas líderes y expertas técnicas para abordar desafíos y avanzar en objetivos compartidos. Este financiamiento flexible ha sido crucial para incorporar la reducción de la pobreza, la equidad social y la igualdad de género en todos nuestros programas, necesidades presentes en todo el trabajo del instituto que son difíciles de satisfacer con un financiamiento restringido.

 

Asociaciones

WRI no logrará por sí solo los cambios que buscamos. Nuestros esfuerzos para lograr cambios sistémicos requieren trabajar en estrecha colaboración con una gama aún más amplia de socios: individuos, empresas, ONG, gobiernos y más. Mientras forjamos asociaciones para aumentar nuestro conocimiento y capacidad, también buscamos apoyar a nuestros socios con ideas, datos y recursos para que juntos podamos mover el mundo hacia objetivos comunes.

Objetivos de impacto

Nos hemos fijado un estándar más alto que nunca. Ya no es suficiente medir los resultados positivos. En cambio, comenzamos con los objetivos de impacto global (cambios que necesitamos ver en el mundo, vinculados a objetivos establecidos en acuerdos internacionales de alto nivel, como el Acuerdo de París) y diseñamos nuestros objetivos institucionales y nacionales en función de ellos. Si no estamos generando un cambio real en el mundo que logre nuestros objetivos para las personas, la naturaleza y el clima, no lo estamos haciendo bien.

Teorías del cambio

Todo el trabajo de WRI se basa en teorías del cambio rigurosas y basadas en evidencia. Identificamos actores clave, riesgos, suposiciones, brechas de conocimiento, equidad social y consideraciones de economía política. Desarrollamos metodologías de planificación, monitoreo, evaluación y aprendizaje (PMEL, por sus siglas en inglés), que nos brindan información para evaluar nuestro progreso y cambiar el rumbo cuando sea necesario. El objetivo final son iniciativas que generen un impacto claro y lecciones aprendidas que compartamos ampliamente.

Financiamiento flexible

Cambiar nuestro enfoque de recaudación de fondos es fundamental para alcanzar nuestra visión de una red mundial coordinada que genere impacto en un conjunto de áreas más específicas con objetivos claros. Daremos prioridad a una financiación flexible y plurianual que nos permita profundizar en los proyectos e invertir en el fortalecimiento de la capacidad institucional. Para apoyar nuestro trabajo, visita wri.org/support.

Alcanzar la gran transición correctamente

Los objetivos que nos hemos fijado son ambiciosos. Trabajar para lograr un cambio sistémico en los países objetivo y en todo el mundo será una tarea hercúlea. Pero también es fundamental, no sólo para el mundo de hoy, sino para el que construimos para las generaciones venideras.

Un futuro mejor es posible. Con tu ayuda, podemos establecer la dirección para esta década y más allá. Únete a nosotros para ayudar al mundo a navegar hacia su gran transición.

WRI sirve como secretaría del Panel de Alto Nivel por una Economía Oceánica Sostenible, que sirve a 17 personas líderes mundiales que se han comprometido a gestionar de forma sostenible el 100 % de sus aguas nacionales para 2025. El panel cuenta con el respaldo de una red de grupos de acción, personas expertas y asesores que representan a los sectores público, privado, financiero, de investigación y de la sociedad civil.

 

Foto por Beth Watson/Coral Reef Bank Image Bank.

Visita el proyecto